Cierre del fútbol barrial

Premiaron a los campeones del fútbol barrial: INCREIBLE!!! Los verdaderos actores son invisibles ante los ojos de los funcionarios muy bien rentados de esta administración.."

Se llevó a cabo en el Estadio “Justo Ernesto Román” la Ceremonia de Premiación de la competencia de Fútbol de los XV Juegos Barriales 2009 “El EMDeR y tu Barrio…la mejor combinación”. Jugadores, entrenadores y familiares recibieron el reconocimiento de parte de las autoridades del Ente.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el director general de Política Deportiva, Andrés Macció, la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, y los coordinadores deportivos que semana tras semana trabajaron en las diferentes canchas para llevar adelante la competición. Está bueno, ya que durante el Torneo ni los vimos... a Maidana, Macció y Urquía"

“Estos Juegos Barriales se han distinguido por la gran cantidad de partidos realizados, más de 550, la cantidad de participantes (1.800) al igual que la cantidad de equipos (124) Eso significa mucho. Significa que, mediante el deporte, estamos uniendo a todos los barrios de la ciudad. Que los jugadores pueden conocerse con chicos de otros barrios, disfrutar no solamente del juego sino también de la amistad”, expresó Federico Maidana, presidente del EMDeR. ¡mmm la cifras...!

Se entregaron trofeos, diplomas y un kit compuesto de pelotas, conos y canilleras para los equipos ubicados del segundo al cuarto de cada categoría. Los ganadores, además, recibieron un juego completo de camisetas.

Los campeones de Pre Infantiles, Infantiles y Menores Masculino, y de Menores y Cadetes Femenino, se recuerda, se hicieron acreedores del viaje a San Juan en el marco del Programa Municipal “Del Mar a la Cordillera”, por lo cual se les entregó DVD con miles de fotografías y videos como recuerdo del viaje. Asimismo, los Abuelos que viajaron a San Juan también se llevaron su disco con fotos del viaje que realizaron a Embalse Río Tercero, Córdoba.

Maidana agradeció profundamente el trabajo, “semana a semana” de los coordinadores deportivos del EMDeR, “sin los cuales sería imposible realizar el torneo”. Y agradeció a los padres “por haber confiado en la organización para mandar a sus chicos”. Bueno Federico, pero los muchachos cobraron las horas extras y ...¿los padres los confiaron a ellos? ¿Algo nos perdimos, no?

A su turno, Andrés Macció, director general de Política Deportiva del EMDeR, destacó “el profesionalismo, el interés y la decisión política de llevar adelante unos Juegos Barriales con una fuerte inversión económica”. ¿Si por los micros enviados cada semana o por la horas extras pagadas?

A través de la elección de sus coordinadores, el EMDeR quiso premiar en la ocasión a dos entrenadores que marcaron un ejemplo por su conducta, respeto, trato con sus dirigidos y con los coordinadores y por su crítica constructiva hacia la organización. Así, recibieron un galardón Pablo Lombardo, de la ESB Nº 13, y Alberto Barcos, de Santa Rosa de Lima. ¡el resto unos pelotudos tremendos!

Por último, Maidana aseveró: “Estamos pensando en hacer unos Juegos Barriales más completos, más grandes, para el año 2010, aprovechando que estamos festejando el bicentenario de nuestro país”.

A lo largo del 2009, los Juegos Barriales tuvieron la participación de 3.800 jóvenes y adultos, mientras que la competición de Fútbol reunió a 1.800 chicos y chicas distribuidos en 124 equipos. ¡mmmm...las cifras!!!

Los premiados:
Rama masculina
Pre Infantiles: EMFI, Club Santa Rosa de Lima, San Martín y Bosque Grande.
Infantiles: Los Pillos, San Martín, Santa Paula y Club Santa Rosa de Lima.
Menores: Escuela Gutiérrez, Bosque Grande, Club 2 de Mayo y Escuela Libertad.
Cadetes: Escuela Nº 13, Etchepare, Defensores Las Heras y Club Santa Rosa de Lima.
Juveniles: Club Laguna, Club Estrada, Club Santa Rosa de Lima y Club 2 de Mayo.
Rama Femenina
Menores: Argentinos del Sud y Arroz con Leche.
Cadetes: Argentinos del Sud y Las Gringas de San Martín.
Libre: Club Mitre, Cerrito Sur y Club Ciudad.

PARE DE MENTIR